El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó a los jefes policiales que no existe ningún problema en que la ciudadanía grabe los procedimientos realizados por funcionarios en las alcabalas.
“El problema no es el video, es el mal procedimiento de los funcionarios, la actuación del policía”, dijo el general Elio Estrada Paredes, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol).
Elio Estrada participó en una reunión con los directores de los cuerpos de policías estadales, municipales y coordinadores de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Dicho evento estuvo presidido por el ministro del Interior, Remigio Ceballos Ichaso, quien resaltó que “estos encuentros permiten impulsar la Revolución en el sistema de administración de justicia”.
El viceministro dijo que esa norma debe ser asumida con profesionalismo y apartar “la adrenalina” al momento de ser grabados por la ciudadanía.
“Somos garantes de los Derechos Humanos, no caigamos en extralimitaciones, seamos educados, tolerantes y profesionales”, sentenció Estrada.
Eligio Rojas / Últimas Noticias