El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles 15 muertos y 11 desaparecidos tras el colapso de una mina de oro ilegal en el estado Bolívar.
Señaló que la cifra oficial se la suministró el gobernador de la entidad Ángel Marcano, al tiempo que aseguró que la cifra manejada por medios internacionales, sobre al menos 30 fallecidos, es falsa.
«Hemos enviado todos los equipos de Protección Civil de inmediato nos enteramos, están en el sitio junto al gobernador Ángel Marcano (…) Vamos a reforzar las fases de rescate», enfatizó desde el Hato La Guanota, en el estado Apure.
«Las declaraciones que salieron sobre esa cantidad de fallecidos las dio el alcalde del municipio, Yorgi Arciniega, como un acto de desesperación, y CNN las sacó sin haberla confirmado», indicó Marcano, quien –en otro orden de ideas- recalcó que se mantendrá en el sitio «hasta que logremos el rescate completo», dijo.
Indicó que mantienen operaciones de salvamento, búsqueda y rescate de los mineros, utilizando para ello dos helicópteros.
Con información de Alberto News
En desarrollo…