La Policía Internacional (Intepol) mantiene activa la búsqueda de Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero), quien está solicitado por la justicia venezolana.
Hasta ahora las autoridades venezolanas no tienen confirmación alguna de que Guerrero Flores se encuentra radicado en algún país en específico, tal como lo han ventilado algunos medios estadounidenses.
“Pensamos que está escondido en Venezuela”, comentó un alto jefe policial aludiendo a Guerrero Flores.
La notificación Roja de Interpol tiene fecha de 23 de septiembre de 2023, es decir, tres días después que el Gobierno tomara el control del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón y desde donde Niño Guerrero dirigía la banda criminal Tren de Aragua.
Esa alerta roja de Interpol implica una solicitud de detención preventiva dirigida a los 195 países adscritos a la Policía Internacional. Si alguno de esos países detiene al Niño Guerrero debe notificarlo a Venezuela para que el país proceda a formular la respectiva solicitud de extradición.
La ficha de Interpol dice que Guerrero Flores está solicitado por el Tribunal Especial 2° de Control con Delitos Vinculados al Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada a cargo del juez Carlos Liendo.
En ese tribunal, Guerrero Flores tiene un expediente abierto por los delitos de extorsión, tráfico de sustancias psicotrópicas y secuestro.
Recientemente el fiscal general, Tarek William Saab, informó una trama de corrupción donde aparece inmerso el fiscal 94 nacional Renny Amundarain, acusado de cobrar altas sumas en dólares para beneficiar a presos ligados al Tren de Aragua. En esa operación delictiva están investigados otros operadores del sistema de justicia.
Con información de Últimas Noticias