El presidente Nicolás Maduro autorizó el ascenso a más de 514 funcionarios de Casa Militar y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). «Han tratado de matarme una y otra vez y Dios ha puesto su mano. Debo mi vida a ustedes y puedo decir que estoy agradecido», dijo el gobernante.
El acto fue realizado en horas de la tarde del 3 de julio en la sala Ríos Reina del teatro Teresa Carreño, en Caracas. Los ascensos se autorizaron a 467 integrantes de la Guardia de Honor y a 47 efectivos de la Dgcim.
Los ascensos fueron hechos para los siguientes rangos: coronel y capitán de navío (21 funcionarios); teniente coronel y capitán de fragata (19); mayor y capitán de corbeta, 34 y uno, respectivamente; capitán y teniente de navío, 22 y cinco respectivamente; primer teniente y teniente de fragata, 62 y nueve.
También se autorizó el ascenso para sargento supervisor (11), sargento ayudante (33), sargento mayor de primera (21), sargento mayor de segunda (53), sargento mayor de tercera (126) y sargento primero (97).
«Valientes patriotas, profesionales del honor que hoy ascienden al grado inmediato superior, fortaleciendo su compromiso y moral», agregó el gobernante.
Con información de Tal Cual