Robert Gabriel Laya Rojas era un joven beisbolista de 19 años, quien murió el pasado miércoles 4 de septiembre en el hospital Luis Razetti de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.
Sus familiares, en medio del dolor, piden justicia por este caso, ya que consideran que el fallecimiento de «Layita» fue por una presunta negligencia médica.
Según allegados, el deportista recibió una intervención quirúrgica para retirarle una placa del antebrazo y presumen que en el proceso hubo una irregularidad, por lo que piden una investigación profunda y que se haga justicia.
Maricela Rojas, madre de Robert Laya, quiere que los encargados de atender a su muchacho en el centro asistencial le respondan por lo ocurrido.
La señora contó que el joven sufrió una fractura a principios de este año. Tuvo que ser operado para colocarle la placa el 30 de enero y la misma se le retiró el martes 3 de septiembre.
Rojas indicó que ambas intervenciones estuvieron a cargo del mismo doctor, aunque el resultado de la primera fue totalmente distinto que el de la segunda, al punto de que su hijo perdió la vida.
La mujer aseguró que, después de ser operado, Robert Laya presentó un sangrado constante en la herida y aunque notificó al doctor, residentes y enfermeros, nadie hizo nada a tiempo para evitar el desenlace fatal.
Horas claves en el proceso hasta el fallecimiento
La madre del fallecido indicó que en horas de la noche del martes el sangrado de Robert le preocupaba, por lo que hizo lo necesario para que lo atendieran.
Sin embargo, solo consiguió que una residente cambiara la gasa que cubría la herida y le dijera que la situación era normal. Con el pasar de las horas la situación fue de mal a peor, al punto de que el miércoles en la mañana lo bajaron desde el piso 8 hasta la sala de emergencias.
Rojas agregó que poco después lo metieron en un área conocida como «quirofanito», donde Robert Laya terminó de morir.
«En todo ese proceso él lucía débil, pero yo le preguntaba cosas para saber si estaba consciente y siempre me respondió. De un momento a otro vi que lo estaban reanimando y luego una doctora salió a decirme que falleció», contó.
Sin explicación de lo ocurrido
Maricela Rojas no se explica cómo su hijo murió tras una operación que en teoría era sencilla. Es por eso que presume que hubo negligencia médica por parte de todos los involucrados en este caso registrado en el principal hospital del estado Anzoátegui.
Su teoría la reafirma con lo que, según dijo, se plasmó en el acta forense como causa de muerte. Y es que el documento supuestamente dice que Robert falleció por un «shock hipovolémico», tras una hemorragia interna y externa por una lesión vascular. Es decir, murió desangrado.
Tanto la señora como toda la comunidad de Capiricual, donde vivía Robert, exigen justicia ante lo ocurrido con «el niño del pueblo». Pasada una semana, aún lamentan que le truncaron sus sueños de ser beisbolista, para lo que llevaba años preparándose, por lo que todos estos días han visitado entes como el Ministerio Público (MP).
Con información de Todos Ahora