Funcionarios de la Delegación Municipal de Cabimas, en el marco de la investigación sobre los homicidios de Carlos Javier Colina Colina (19 años), Leonel José Peralta Graterol (34) y Juan Pablo Olivares Romero (58), lograron avances significativos, con la detención de siete sujetos vinculados a esta masacre ocurrida el pasado 3 de septiembre, en la Costa Oriental del Lago (COL) de Maracaibo.
Los tres hombres fallecieron tras un ataque perpetrado por integrantes de la banda criminal «Huérfano Masacre», en el sector El Guanábano, municipio Santa Rita.
En el operativo, se produjo la captura de los siete miembros del grupo delictivo y dos más resultaron abatidos al resistirse a su detención, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Los detenidos son Janderson Pernía, alias «El Güevito», señalado como autor material de los crímenes; Brayan Oquendo, alias «El Brayan»; Ángel Sánchez, alias «El Enano»; Gabriel Conde, alias «El Chipe»; Carlos Medina; Edixon Chirinos, también conocido como «El Enano»; y José López, alias «El Cheíto«, destacó el funcionario.
Dijo Rico que todos estos sujetos actuaban como colaboradores de la organización, facilitando el transporte de armas y municiones utilizadas en los asesinatos en el estado Zulia.
Cabe destacar que, días atrás, las autoridades localizaron a Mario José Butrón Nava, alias «El Mario», y Carlos Guillermo Rodríguez Romero, alias «El Chueco», quienes fallecieron tras resistirse a las fuerzas policiales, añadió el jefe policial.
La búsqueda continúa para capturar a Jesús Betancourt, alias «Huérfano Masacre», líder de la banda criminal, quien está siendo activamente perseguido por las autoridades nacionales.
Durante el operativo, se incautaron armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y dos motocicletas empleadas en el triple homicidio. El caso ha sido puesto a disposición del Ministerio Público.
Con información de Versión Final