El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a un sujeto acusado de extorsionar a un zuliano fuera del país para que realizara un pago de $3.000 a cambio de salvaguardar la vida de sus familiares, quienes fueron objeto de amenaza.
El detenido, identificado como Richard Atencio, habría contactado al ciudadano residenciado en el exterior para amenazar con atentados y disparos a su vivienda, ubicada en San Francisco, estado Zulia. A través de mensajes vía redes sociales tenía coaccionada a su víctima.
En vista de que se negó a pagar la exuberante cantidad de dinero, Atencio tiroteó la casa de sus padres el pasado 11 de septiembre, hecho con el que iniciaron las investigaciones del Cicpc.
El padre del zuliano en el exterior fue quien presentó la denuncia, mostrando capturas de los mensajes extorsivos a su hijo. Poco después lograron dar con la ubicación del antisocial, en la Urbanización San Felipe, sector 1, parroquia San Francisco del municipio sureño.
En una nota de prensa del Cicpc detallan que, al momento de su aprehensión, Richard intentó romper su celular, a fin de que los funcionarios no pudiesen revisarlo. Tras lograr rescatar el equipo, se comprobó que tenía las conversaciones con mensajes extorsivos a su víctima.
La revisión también permitió comprobar que hay un segundo responsable prófugo de la justicia: se trata del hijo de Atencio, quien los ayudaba a ejecutar sus planes y también lo acompañó durante el tiroteo a la casa de los padres de su víctima.
Ahora, Atencio fue puesto a la orden de la Fiscalía 48° Ministerio Público, mientras que el cuerpo detectivesco busca a su hijo para su detención.
Con información de Versión Final