Siete días después del choque, Luis Chávez no recuerda muchos detalles de cómo ocurrió el accidente donde murió su novia, Adriana Mendoza. En su memoria está que manejaba la madrugada del 1 de enero por la autopista más rápida de Maracaibo y que después despertó tirado en la calle.
“Cuando desperté yo vi a mi lado derecho a Adriana, pregunté por ella y el chamo que me estaba ayudando me dijo: ’la chama falleció’. En ese momento, me intentaba parar para ir hasta ella, pero no podía, me decían que no me moviera”, contó el joven de 21 años en entrevista telefónica con El Pitazo.
Horas después del accidente, mientras era atendido en la Sala de Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, Chávez se enteró que una camioneta Renault Kangoo lo chocó, cuyo chofer manejaba contrasentido en la Circunvalación 1 por el canal en el que él conducía su carro Nissan Sentra.
“Yo salgo de que mi amigo en Altos de Maracaibo y afuera de la urbanización hay un vigilante que me pide la cola. Subí el elevado de Sabaneta y lo dejé en la autopista. Luego agarré mi vía, el canal rápido. No recuerdo más nada. De ahí, solo recuerdo que un chamo me estaba despertando y que llegó mi papá”, cuenta Chávez, quien es percusionista de la agrupación Las Chicas del Can.
El accidente ocurrió a menos de dos kilómetros de donde dejó al vigilante. Guillermo Martínez (34), conductor de la Renault Kangoo, venía en contravía por el mismo canal en el que Luis conducía. Su imprudencia quedó grabada en videos que circulan en las redes sociales y son la principal evidencia de su responsabilidad en el choque, que ocasionó la muerte de Adriana y las lesiones de Luis y de su hermana Luciana Chávez (19).
“Pido que se haga justicia, que él (Guillermo Martínez) acepte su culpa, que no sea un cobarde”, insiste Luis, quien desde este lunes 8 se recupera en su casa. “Me duele todo el lado derecho del cuerpo, tengo el tobillo derecho inmovilizado y debe ser operado. Apenas si me paro con ayuda de otras personas y medio camino con unas muletas”.
Luis goza de libertad plena. Los primeros tres días del accidente estuvo con custodia policial, pero un tribunal determinó que no tiene ninguna responsabilidad en el accidente. Por el contrario, el Tribunal Cuarto de Control del estado Zulia privó este lunes 8 de libertad a Guillermo Martínez por causar la tragedia.
El músico tenía año y medio con su carro. Nunca bebía alcohol cuando le tocaba manejar. “Nunca había chocado. No bebo y menos si estoy manejando. Ella (Adriana) siempre me decía: ‘por qué tan serio al volante’. Yo siempre me concentro, no me distraigo”.
Con información de El Pitazo