Las averiguaciones por el aparatoso choque en el que perdió la vida la joven Adriana Mendoza Nava, de 21 años, ocurrido al inicio de Año en la Circunvalación Uno de Maracaibo, serán realizadas por la Fiscalía 9° del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Ana Lugo.
El doctor Morly Uzcátegui, abogado de la familia Nava, detalló a Versión Final que el expediente está signado con el número MP-4228-2024 y que desde este martes, cuando recibió el poder de parte de la señora Audry (mamá de Adriana) para llevar el caso, su equipo de juristas está abocado a recabar evidencias.
Durante una rueda de prensa que ofreció junto con la madre y demás familiares de la joven oriunda del municipio Baralt, el abogado señaló que Guillermo Martínez, conductor Renault Kangoo, viajaba en compañía de otra persona.
Uzcátegui recalcó que el chofer de 32 años se desplazó en dirección contraria desde el edificio Miranda, subió por el distribuidor y circuló en contravía hasta impactar contra el Nissan que conducía Luis, con su novia Adriana de copiloto, y su hermana Luciana en el puesto trasero (recluida en UCI del Sahum).
Actualmente Guillermo Martínez está bajo custodia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una habitación del área de Observación de la Clínica Zulia, donde se recupera de las heridas sufridas tras el choque.
La jueza Cuarta de Control, Yesire Rincón, decretó una medida cautelar de privación de libertad contra el sujeto, a solicitud de la fiscal de Flagrancia, Paola González, por el delito de Homicidio Intencional a Título de Dolo Eventual en Grado de Frustración.
En la minuta policial levantada por la División de Tránsito Terrestre (Diatt) de la PNB quedó registrado que Martínez, en efecto, “se encuentra involucrado en un accidente de tránsito con dos personas lesionadas y una persona fallecida, en un hecho ocurrido en la Autopista Circunvalación N° 1 sentido Sur-Norte y a las 5:50 de la mañana.
Con información de Versión Final