El media punta zuliano Jefferson Savarino logró un doblete histórico en la semifinal de la Conmebol Libertadores la noche de este miércoles 23 de octubre, en el cruce entre Botafogo y Peñarol, cuyos dos goles fueron parte del resultado de 5-0 a favor del conjunto brasileño.
El seleccionado nacional anotó dos goles, con el que inscribió su nombre en los libros de la Copa Libertadores, ya que, según el periodista español Misterchip, se convirtió el primer jugador venezolano que marca dos tantos en una semifinal del torneo sudamericano.
Así mismo, fue el tercer jugador de nacionalidad venezolana que anota en una semifinal de certamen, los otros fueron Jan Hurtado, en el 2019, cuando jugaba en Boca Juniors, de Argentina, y Yeferson Soteldo en 2021, con el Santos, también de Brasil.
Los cariocas fueron implacables en la segunda mitad imponiendo un ritmo demoledor que noqueó al carbonero uruguayo.
Savarino anotó a los minutos 51 y 59, Alexander Barboza al 55, Luiz Henrique al 74 e Igor Jesús al 79, goles que permitieron liquidar el partido para “El Fogao”.
En una semana, la llave se cerrará con la revancha en el partido de vuelta en Montevideo, con un Botafogo virtualmente clasificado a la final.
Con información de La Verdad