El gobierno de Estados Unidos se comprometió el viernes a destinar más de 171 millones de dólares para ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo para los venezolanos que padecen necesidades urgentes en el país y el extranjero.
Parte del dinero será para alimentos, agua y obras de sanidad dentro del país agobiado por la crisis y otros fondos serán para refugios, atención de salud y otros servicios para venezolanos que han emigrado a países sudamericanos, informó el Departamento de Estado.
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, anunció la promesa de fondos durante una conferencia en Bruselas. El evento buscará elevar la conciencia sobre la prolongada crisis política y económica venezolana, que ha hundido a millones en la pobreza y provocado la emigración de más de 7 millones, la mayoría de ellos a países latinoamericanos.
“Debemos seguir dando ayuda crucial a refugiados y migrantes venezolanos, sus comunidades anfitrionas y a los que permanecen en Venezuela”, declaró Thomas-Greenfield en videoconferencia desde Nueva York. “El trabajo que hacemos juntos salvará vidas y cambiará vidas”.
La embajadora exhortó a los asistentes a la conferencia a colaborar para “promover una solución política pacífica en Venezuela”.
Con información de AP
Lo que debería hacer ese hipócrita gobierno, es dejar de bloquear y robar recursos de Venezuela y que nuestro país se de la forma de gobierno que nos de la gana, hasta que nos de la gana y lo cambiemos si nos da la gana a través de los mecanismos con los que se cuenta aquí. Hipócritas y descarados, que se preocupen por los más de 40 millones de pobres en extrema necesidad que existen allí en Unites States of América
Esas ayudas ya no llegan a los venezolanos como tal ya las restringe.
Buenos días. Gracias a los estados unidos de américa a su aporte de mejorar nuestra calidad de vida a los desplazados venezolanos. Yo Eneira Josefina Rodríguez Piñero. Sugiero. Que esos recursos sean destinados a viviendas y emprendimientos. Todo controlado bajo un previo censo. Que cada venezolano valla a censarse. Y exponer su proyecto. No entrega d dinero. Ejemplo si hay para 100 personas serían personas beneficiadas q no están dando tumbos por las calles. Incluso generarían empleos en la construcción. Por q tenemos un gran problema que es la fobia contra los venezolanos. En muchos lugares. Hay personas que no temen a Dios. Que no saben que en este bus cabemos todos. Es una sugerencia.