La Policía Nacional Anticorrupción detuvo a Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), quien a su vez fue removido de ese cargo por el presidente Nicolás Maduro, tal como se lee en el decreto número 4.788, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.739, de este viernes del 17 de marzo.
Maduro designó una junta reestructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández y tres directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez.
Como directores suplentes se designan a Pavel Javier García Sandoval, Ramón Daniel Maniglia Darwich, Carlos Eloy Pirela Méndez, Larry Daniel Davoe Márquez y Edgardo Alfonzo Toro Carreño.
La Sunacrip es la encargada de transar el petro, moneda digital venezolana soportada en petróleo y minerales, entre otros.
El diario de tendencia oficialista Últimas Noticias reveló que las autoridades investigan la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano, divisas que presuntamente no ingresaron al Estado.
Previamente, la Policía Nacional Anticorrupción había difundido un comunicado informando que había comenzado “una solicitud al Ministerio Público de encauzamiento judicial de una serie de individuos que violando el sagrado juramento de honestidad…podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”. El comunicado alude a “ciudadanos que ejercen funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías”.
Con información de Últimas Noticias