El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que reduce de 15 a seis semanas el plazo para abortar en el estado, horas después de que la Casa Blanca calificara esta medida como “extrema y peligrosa”.
“Estamos orgullosos de apoyar la vida y la familia en el estado de Florida”, expresó DeSantis, nuevo líder de la derecha estadounidense y posible candidato republicano a la presidencia en 2024, en un comunicado emitido en la noche de este jueves.
El gobernador no tardó en firmar el texto aprobado horas antes por la Cámara Baja regional con 70 votos a favor y 40 en contra, una semana después de avanzar en el Senado.
Es la segunda vez en un año que las dos cámaras de Florida, de mayoría republicana, votan un proyecto para recortar el plazo legal del aborto. En abril de 2022, DeSantis firmó una ley que lo redujo de 24 a 15 semanas, sin excepciones por violación ni incesto.
“Esta prohibición impediría a cuatro millones de mujeres de Florida en edad reproductiva acceder a los servicios de aborto después de las seis semanas, antes incluso de que muchas mujeres sepan que están embarazadas”, señaló la Casa Blanca.
Con información de Infobae