El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, en las palabras de apertura del foro “Venezuela 2024: una oportunidad para el cambio” dijo que María Corina Machado es la esperanza de Venezuela y de un proceso de rencuentro para la región.
“María Corina Machado es la esperanza para recuperar la independencia en Venezuela que perdió el pluralismo. Ella con un valor inigualable recorre el país sin ponderar riesgos, sin medirlos, el pueblo venezolano reconoce su coherencia, su capacidad para buscar soluciones. Necesita que la comunidad internacional la acompañe. Venezuela desde 1998 ha tenido una democracia de fachada, una democracia de elecciones fraudulentas”, dijo.
María Corina Machado, reconoció el duro impacto del sistema totalitario venezolano:
“Han sido 25 años de lucha, pero han sido años de aprendizaje también. En estos 25 años han sido 33 procesos electorales, ha habido miles de venezolanos asesinados, apresados. La familia venezolana se ha desmembrado. Pero nos ha ido preparando para un momento histórico, nosotros somos distintos y tenemos plena conciencia de lo que significa”.
La líder político dijo anhelar la organización de los venezolanos desde las mismas primarias: “Mientras más venezolanos participen mayor será la fuerza. Y el voto de los venezolanos en el exilio es fundamental” e hizo énfasis en que “es fundamental que el voto sea manual porque se sabe el operar del régimen”.
Machado ha estado recorriendo Venezuela de un extremo a otro por carretera pues sobre ella pesa una prohibición, por parte del chavismo, de incluso comprar boletos aéreos en vuelos domésticos. “Ellos no me dejan ver a mi país desde arriba, pero lo he vivido desde adentro”, señaló la precandidata presidencial.
Con información de Diario Las Américas