Uno de los aspectos más polémicos desde que Qatar ha sido elegida como sede de la Copa Mundial de la FIFA es que la cultura del país árabe penaliza la homosexualidad, pero eso no va impedir que algunas selecciones realicen acciones para promover la diversidad y la inclusión.
El capitán alemán Manuel Neuer ha confirmado que portará el brazalete “One Love” y desde la Federación alemana de Fútbol (DFB) han confirmado que asumirán las consecuencias.
“Sí, lo usaré. Esto es un nuevo experimento para todos nosotros. Este torneo es un gran experimento. No tenemos miedo de las consecuencias. Tenemos el respaldo de la Federación alemana. No somos los únicos de Europa haciendo esto, muchos están participando”, respondió el guardameta de 36 años antes incluso de que la pregunta fuera formulada por completo.
Un día antes a la presentación de Manuel Neuer, quien compareció ante la prensa con su compañero Youssoufa Moukoko, el presidente de la federación alemana, Bernd Neuendorf, había indicado que su organismo está dispuesto a pagar eventuales multas económicas si es que la FIFA decide sancionar esta acción.
“Esta no es una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos”, argumentó.
La selección alemana no será la única que encare esta iniciativa durante la Copa del Mundo, hay otros equipos europeos cuyos capitanes también van a portar el brazalete con la leyenda “One Love”.
“Está bien que no seamos los únicos y podamos enviar un mensaje juntos”, valoró Neuer.
Con información de Infobae