El actor Jason David Frank, mejor conocido por haber interpretado al el Power Ranger verde, falleció a los 49 años en Texas, Estados Unidos, el sábado 19 de noviembre, causando gran conmoción en redes sociales.
Por el momento, se desconocen las causas de la muerte de Jason David Frank, aunque TMZ apunta a que el mítico actor podría haberse quitado la vida a consecuencia de la fuerte depresión que padecía desde hace algunos meses. La familia pidió privacidad.
Como parte de la franquicia estadounidense del género tokusatsu que cautivó a más de una generación, la noticia de su fallecimiento generó múltiples reacciones que han sido reflejadas en el mundo del internet, donde su trabajo ha sido recordado de más de una manera.
Desde su paso por la serie de televisión que lo catapultó al estrellato mundial, sus admiradores han hecho que su trabajo actoral regrese con gran fuerza como una última muestra de admiración y cariño a través de videos, fotos e incluso memes en donde expresaron su tristeza.
En 1993, el actor ingresó al elenco de la primera generación de la versión de Super Sentai Series. Como miembro original, a su personaje llamado Tommy Oliver se le otorgó el color verde, algo muy significativo para sus fans y los seguidores de la serie de televisión, pues eso le permitió ser identificado de manera inmediata sobre otros artistas que retomaron el rol del Green Ranger en otras versiones y generaciones.
Aunque ahora, con la confirmación de la sensible noticia, hecha por el mánager del artista de marcial mixto estadounidense, las personas han hecho tendencia su nombre y el color verde que lo caracterizó por casi tres décadas, también tiene otro importante logro dentro del tema de gama cromática que llegó a utilizar: también fue el primer Ranger Blanco, durante la segunda temporada.
Con información de Infobae