Edmundo González Urrutia, candidato opositor para las elecciones presidenciales, desmintió este viernes en una entrevista para Tal Cual los rumores de que entregaría el poder a María Corina Machado, en caso de resultar ganador en los comicios del 28 de julio.
«No es así. Yo tengo mi perfil. Yo tomaré las decisiones que correspondan y en el Gobierno hay cabida para todos los dirigentes que estuvimos empeñados en buscar la transformación democrática en Venezuela», detalló luego de ser consultado sobre el tema.
Edmundo también negó ser un «candidato de pendón» o un títere: «A palabras necias, oídos sordos». Aclaró a la audiencia chavista que «el candidato de la Plataforma Unitaria soy yo».
Por otro lado, para salvaguardar cualquier duda, reiteró su apoyo y unión a la líder de Vente Venezuela: «María Corina Machado es una dirigente fundamental de la oposición. Ella estuvo en un proceso de elecciones primarias que ganó ampliamente y está trabajando denodadamente por la candidatura de Edmundo González, de la Plataforma Unitaria, para el triunfo del 28 de julio. Ella, en todos sus recorridos, ese es el mensaje que está transmitiendo».
«Estamos trabajando articuladamente todos en el mismo sentido, remando a la misma dirección, con el objeto no solo de tener el triunfo, sino de asegurarnos las garantías del voto, asegurarnos que el voto que se tiene va a ser resguardado», destacó sobre el trabajo realizado en la PUD.
A los chavistas que desean un cambio, González precisó que «esta es una propuesta abierta a todos los venezolanos, que esta es una candidatura que busca la reinstitucionalización del país, la reconstrucción entre los venezolanos, donde no va a haber una discriminación por su pensamiento político».
Con información de Versión Final
Y se lo pasa, que sì se lo merece? pues por su puesto se lo aplaudimos. Pero vamos por Edmundo pa’ todo el mundo y diplomático y conocedor de si próximo trabajo como Presidente de Venezuela