Después de una larga sesión efectuada en el piso siete de la Alcaldía de Maracaibo, el Concejo Municipal designó en horas de la tarde de este jueves al abogado Adrián Romero como nuevo alcalde encargado del municipio tras la detención de Rafael Ramírez.
Egresado en Derecho por la Universidad del Zulia, el nuevo burgomaestre, elegido por la mayoría de los legisladores, tomará las riendas de la ciudad luego de ocupar varios cargos en la administración municipal.
El nombramiento oficial se realizó aproximadamente a las 1:30 de la tarde.
De los 13 concejales, 9 de oposición y 4 oficialistas, 8 votaron a favor de Adrián Romero, los cuatro ediles del Gran Polo Patriótico salvaron su voto y Jaime Buelvas de UNT también salvó su voto.
Durante su gestión en la alcaldía, Romero se desempeñó como Intendente de Maracaibo durante el período 2008-2012. Además, cumplió funciones como director del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau), y de la Monumental Plaza Para Todos.
El pasado 6 de febrero, el alcalde Rafael Ramírez lo nombró director de servicios públicos de la Alcaldía, cargo que ocupaba en este momento
De esta manera, el funcionario público asume como autoridad municipal luego las diversas tensiones presentadas los últimos días tras la detención de algunos trabajadores de la institución.
Durante la ceremonia, la bancada oficialista argumentó que toda la directiva de la Alcaldía está bajo investigación.
Con información de Versión Final