El teniente retirado Ronald Ojeda fue despedido con honores en Chile. Las notas del Himno Nacional de Venezuela, el «Gloria al Bravo Pueblo», resonaron este viernes 8 de marzo en una sala de la Funeraria Iván Martínez, en Santiago.
Ojeda fue secuestrado por un grupo de delincuentes el pasado 21 de febrero, de su apartamento situado en la comuna Independencia, de la capital austral. El pasado primero de marzo, su cuerpo lo localizaron en el interior de un inmueble ubicado en Maipú, al suroeste de esa ciudad. Murió por asfixia mecánica.
La tristeza embargaba a los familiares del exmilitar, presentes en el velorio. En esa fría sala, se mantuvieron acompañando el féretro, al tiempo que reiteraron el pedido de justicia en torno al crimen.
El ataúd estaba cerrado, con las banderas de Venezuela, del Ejército, de las Fuerzas especiales y una rosa roja encima. Flores blancas y azules, además de dos grandes velas, rodeaban el sitio donde realizaban el acto velatorio.
Los restos de Ojeda son trasladados hasta su última morada, el Cementerio Parque Cannaán, de la comuna Pudahel, en Santiago.
Con información de Versión Final