Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Achaguas), en el estado Apure, lograron de manera rápida la aprehensión del ciudadano Ramón Albeiro García Travieso, de 18 años, acusado de asesinar a su novia Luciana Coronel Rincón, quien fue encontrada sin tejidos orgánicos el viernes 16 de diciembre a orillas del río Matiyure, luego de seis días de su desaparición.
La osamenta fue detectada por una comisión de Protección Civil, cuyo hallazgo fue notificado al Cicpc para iniciar la averiguación de rigor.
La detención se concretó en un fundo propiedad del papá del sujeto, ubicado en el sector La Rinconera, en Guasimal, municipio Achaguas, en Apure, donde se logró la incautación de las prendas de valor de la víctima.
De acuerdo a las investigaciones realizadas y a los testimonios de los familiares, Luciana Rincón fue llevada por su victimario al puente de tres anillos de concreto, desde donde fue lanzada por su propia pareja.
Se pudo saber que la joven salió de su casa el sábado 10 de diciembre en horas de la noche, con la finalidad de salir con su novio a disfrutar hamburguesas y dar un paseo en el río Matiyure.
Los familiares, preocupados por el paradero de la jovencita, interpusieron la denuncia ante el Cicpc-Achaguas.
El presunto responsable de los hechos había señalado su preocupación por la desaparición de su novia sin tratar de levantar sospechas. Sin embargo, gracias al trabajo policial se logró su aprehensión.
Luego de las averiguaciones, se pudo determinar que Albeiro había planificado el asesinato para no enfrentar la paternidad de su hijo que venía en camino porque él tenía otra pareja a quien pretendía ocultar el embarazo de casi tres meses de Luciana Rincón.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público.
Con información de Diario La Nación, La Patilla y María Eugenia Díaz