Las estaciones de servicio a precio subsidiado dejaron de ser supervisadas por los efectivos militares en todo el territorio nacional, por orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según ha reportado diversos medios digitales del país.
De acuerdo con el portal de noticias «Te lo cuento Todo», una fuente le indicó que se ordenó replegar a todos los componentes militares de las gasolineras, pudiendo haber sido la fecha navideña el motivo, ya que las autoridades envían a un personal de vacaciones antes del 24 y 31 de diciembre. Agregó también que «hay rumores que la gasolina subsidiada podría acabarse, pero todavía no hay confirmación».
Asimismo, varios usuarios dijeron a El Periodiquito que la medida de quitar a los militares era positiva, ya que «los militares se habían salido de la línea del respeto», porque «algunos presuntamente comenzaron a cobrar vacuna para darle preferencia a sus conocidos». Otros señalaron que «los militares no hacían la cola, incluso ilegalmente pedían propina en dólares».
Aparentemente, el control directo de la distribución, seguridad y control de combustible, pasó nuevamente a Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Hasta ahora, ni PDVSA ni las autoridades competentes al caso se han referido al retiro de los militares.
¿Gasolina dolarizada?
Azalea Colmenares, secretaria general del Sindicato de Estaciones de Servicio, dijo que el 2023 llegará con «toda la gasolina dolarizada».
La representante comentó a El Impulso el pasado 18 de diciembre, que tanto el cierre de 2022 como el inicio de 2023 será «triste» para todas aquellos venezolanos que tienen un carro porque se eliminará el subsidio de gasolina dependiendo del octanaje.
Hasta ahora, PDVSA no ha confirmado ni desmentido esta información.
Con información de El Público TV y Al Navío
Dios quiera que se les acabe esa maraña y que se acabe con toda esa mafia