El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha sido acusado penalmente por el caso de manejo de documentos clasificados, una investigación que lleva a a cabo el Gobierno Federal.
El mismo Trump publicó en su red social «Truth Social» que fue informado de la acusación por sus abogados. Ademas indicó que tendrá que comparecer en el Palacio de Justicia Federal de Miami a las 3:00 de la tarde del próximo martes.
A Trump lo señalan de siete cargos en la acusación formal, y al menos uno de ellos es de conspiración.
“La administración corrupta de Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el engaño de las cajas”, escribió Trump en referencia a los documentos clasificados.
El fiscal especial Jack Smith, a cargo de la investigación, se negó a comentar.
El Departamento de Justicia tampoco ha hecho ningún anuncio. Sin embargo, una fuente policial indicó que la entidad trasladará recursos adicionales a Miami antes de la comparecencia de Trump ante una corte, prevista para la próxima semana.
Los pasos previos a la acusación federal de Trump:
Este miércoles, el Departamento de Justicia le informó al equipo legal de Trump que el expresidente era uno de los objetivos en la investigación.
La decisión de los fiscales de informar a Trump que era un objetivo cristalizó el hecho de que la investigación —a cargo del fiscal especial Smith— se ha concentrado en las acciones del expresidente y no solo en los comportamientos de quienes lo rodean.
Con información de CNN y RP