La actriz mexicana Gisella Aboumrad, recordada por su papel de Gogo Riónda en la serie infantil ‘Vivan los niños’, reveló recientemente que padece cáncer de riñón.
En una entrevista con el programa matutino ‘Hoy Día’ de Telemundo, reveló que recibió el diagnóstico hace unos cinco meses. Asimismo, se conoció que este mismo jueves 7 de noviembre inició su tratamiento para combatir la enfermedad y no oculta que está pasando por un momento difícil.
“En este momento he venido lidiando con hablar o no hablar de esto, pero creo que es importantísimo que hablemos de las cosas que importan y en este momento que vengo lidiando con un diagnóstico de cáncer de riñón, que no es fácil de detectar, que no es fácil de asumir también por tercera vez un diagnóstico de cáncer… en lugar de ahogarme en un vaso de agua quiero pararme enfrente de las cámaras y decir ‘vamos a salir de esto’ y ayudar a la gente a que detecte esta enfermedad silenciosa”, señaló la actriz.
Aboumrad, quien también es exparticipante de ‘La Casa de los Famosos México’, recibió expresiones apoyo. Además, le transmitieron los mejores deseos en el tratamiento que acaba de iniciar.
Sus primeros síntomas
La actriz de ‘Vivan los niños’ también comentó cuáles fueron sus primeras molestias, que no pensó que tendrían que ver con la enfermedad.
“El cáncer de riñón no es una enfermedad que tiene síntomas. Yo empecé con unas molestias, yo pensé que tenía piedras en el riñón. Gracias a Dios se pasó el dolor y fueron dos semanas en las que fue un poquito molesto, pero tuve la iniciativa de ir al doctor”, acotó.
Asimismo, detalló que a raíz de su insistencia, el médico le practicó una ecografía. Tras una resonancia magnética, le dieron el diagnóstico inicial. En vista de ello, resaltó la necesidad de darle visibilidad a las enfermedades en estos órganos.
“Las enfermedades de los riñones matan, porque uno de cada tres millones en Estados Unidos está en riesgo de una enfermedad renal, mi madre la tiene”, recalcó.
Comentó la también presentadora que encontró en su familia la fortaleza necesaria para salir adelante. Además destacó su afán de llevar el mensaje de prevención.
“Siento que si yo estoy en una posición privilegiada como persona pública tengo que hacerle ver a la gente que estas cosas le pasan a todo el mundo, nos pasa a las personas que salimos en televisión, nos pasa a las celebridades, nos pasan a cualquier persona, le pasó a Don Omar”, precisó.
De hecho, en su cuenta de Instagram, citó las palabras del reguetonero el día que anunció que padecía cáncer.
“Como dijo Don Omar: hoy tengo cáncer, mañana no. Gracias por todo su amor”, enfatizó.
Con información de El Cooperante