El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció la detención de un hombre en Coro, estado Falcón, debido a que es responsable de asesinar a su hija de solo tres años de edad, contra quien además cometía abusos.
En su cuenta de Instagram, Rico indicó que la pequeña víctima respondía al nombre de Dariannys Zaraid Ollarvez Rodríguez de 3 años. Murió en las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, a donde ingresó producto de sus heridas.
Trascendió que la abuela de la niña la llevó a ese centro de salud a raíz de las distintas lesiones y patologías que sufría y que le causaron la muerte al poco tiempo de ingreso.
Tras la autopsia llevada a cabo por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se determinó como causa de muerte edema cerebral, congestión vascular y shock hepático. Asimismo, había signos de abuso.
Al ahondar en las investigaciones, el Cicpc determinó que el padre, identificado como Deivis Manuel Ollarvez Chirinos, de 28 años, agredía constantemente a su hija. Lo hacía en una vivienda situada en El Guanabano del municipio Zamora del estado Falcón. Fue allí donde la agredió al punto de provocarle la muerte.
Rico precisó que todavía se continúa con el trabajo de investigación para determinar así la responsabilidad penal de otras personas involucradas en el hecho.
El caso quedó la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Falcón.
Con información de El Cooperante