Un niño de siete años sufrió el contagio de una enfermedad sexual tras ser violado por su padre, quien fue arrestado y sentenciado a 27 años de prisión.
Héctor Enrique Contreras Villamizar, de 41 años, violentó el cuerpo del menor de edad mediante una penetración, que logró ser descubierta al momento de que un equipo médico verificó las condiciones de la víctima.
La denuncia fue realizada el 8 de mayo en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
El niño manifestó que sentía molestia en su región anal, por lo que la madre lo llevó al Hospital Doctor Victorino Santaella. Y, tras varias revisiones médicas, hallaron las señales de la violación.
Una vez en el lugar, los médicos examinaron al niño y notaron que tenía verrugas en el ano producto de una enfermedad de trasmisión sexual.
El Ministerio Público revisó el caso y bajo investigaciones se logró determinar que Héctor Contreras, su padre, era el responsable del crimen.
Tras presentar las pruebas, los cuerpos policiales aprehendieron al hombre en su vivienda, en el sector El Paso de la localidad mirandina.
El hombre fue sentenciado a 27 años, tres meses y 18 días de prisión.
Una vez evaluadas las pruebas expuestas por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la condena contra el agresor.
Las autoridades ordenaron su reclusión en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire.
Con información de Diario Primicia y Diario 2001