Dos grandes ausencias marcarán el encuentro entre la Vinotinto y Uruguay este martes 10 de septiembre, donde se enfrentarán a las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Se trata de Fede Valverde y Luis Suárez, dos figuras esenciales del equipo que no estarán en el partido.
Nahitan Nández también estará de baja en el encuentro. Así se confirmó este domingo alrededor de las 2:00 p.m., cuando la delegación celeste abandonó Montevideo en un vuelo que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco sin sus tres “joyas” del campo.
El lateral del Al-Qadsiah de Arabia Saudita y el centrocampista del Real Madrid deberán cumplir una fecha de suspensión tras haber visto la cartulina amarilla en el duelo que la Celeste disputó este viernes ante Paraguay, reseñó El Carabobeño.
Por su parte, el goleador histórico de la selección se retiró de la selección uruguaya luego del empate 0-0 frente a la Albirroja y no viajó a la ciudad de Maturín.
De acuerdo con esto, Bielsa deberá hacer al menos tres cambios en un equipo que tiene muchas bajas por las suspensiones de Darwin Núñez, Ronald Araujo, Rodrigo Bentancur, José María Giménez y Mathías Olivera, así como también por las lesiones de Matías Viña, Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz.
Agustín Sant’Anna, Guillermo Varela o José Luis Rodríguez podrían ingresar en el lateral derecho para reemplazar a Nández, mientras que Emiliano Martínez y Nicolás Fonseca son opciones para el centro del campo.
Mientras tanto, Cristian Olivera o Miguel Ángel Merentiel podrían jugar arriba en lugar de Suárez.
Disputadas siete jornadas, Uruguay ocupa el segundo lugar de la clasificación con 14 puntos acumulados, mientras que Venezuela está quinta con nueve unidades.
Con información de Versión Final