Koddy Campos, secretario general del Movimiento Unido por la Dignidad (Updi), afirmó este viernes 14 de abril que la exdiputada Tamara Adrián podrá inscribirse ante la Comisión Nacional de Primarias (CP) sin la recolección de firmas solicitada a los aspirantes independientes tras anunciar la postulación de la defensora de los Derechos Humanos al proceso.
“La comisión emitió un comunicado para informar quiénes debían recoger las firmas y nuestro movimiento político ya se encuentra registrado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), nosotros nos encontramos en la misma posición que María Corina Machado o Delsa Solórzano y nosotros no creemos necesitarlas”, dijo Campos.
Sin embargo, acotó que el Updi se encuentra “preparado” con su grupo de voluntariado y equipo político para recolectar las rúbricas en caso de ser requerido por la CP.
El pasado 27 de abril la Comisión de Primarias informó que los aspirantes por iniciativa propia deberán obtener el 0,5 % de los electores inscritos en el Registro Electoral (RE) en al menos 12 entidades federales.
Con información de Versión Final