Desde la sede de la Comisión Nacional de Primaria, el partido Un Nuevo Tiempo informó la mañana de este sábado que decidió «preservar nuestro espacio y aprovechar los lapsos del propio cronograma». En representación del partido, Luis Emilio Rondón informó que inscribieron para la primaria, en el último día de postulaciones, a un militante de la tolda azul mientras el fundador de la organización Manuel Rosales decide su participación en la contienda.
«Hemos hecho observaciones de forma y de fondo al proceso, de buena fe. Queremos que el candidato que surja sea el próximo presidente de la República», expuso Rondón. «Esto no puede ser una comparsa. Nuestro líder principal, el gobernador del estado Zulia, ha pedido un plazo necesario, prudente, indispensable, para que se densifique esa oferta electoral y para que los venezolanos puedan escoger libremente», agregó.
Rondón dijo que desde UNT decidió consignar documentos y recaudos para participar del proceso interno. «Se requiere agotar un ciclo de consultas que estamos haciendo con otros actores políticos, para lograr varios elementos indispensables como la identificación de los centros de votación, no solo por su cantidad sino por su ubicación», explicó el dirigente del partido.
El militante José Hernández ha sido inscrito como abanderado para guardarle el puesto a Rosales. «Mi responsabilidad es la de un militante para que las primarias sean las que deben ser. Un Nuevo Tiempo va a trabajar para que haya condiciones. No nos estamos planteando que no las tendremos. Creemos en este proceso».
Con información de Tal Cual