Un joven de 26 años sufrió la quemadura del 20 % de su cuerpo luego de que un rayo impactara sobre él durante una tormenta en Villa Mercedes, provincia de San Luis, Argentina.
A pesar de la sorpresiva descarga eléctrica, se encuentra fuera de peligro y está internado en el hospital Verónica Bailone, donde su evolución es monitoreada de cerca.
Durante la madrugada del sábado, aproximadamente a las 3:20 a.m, el hombre de 26 años se encontraba conversando junto a un grupo de jóvenes en la Avenida 25 de Mayo 1860 cuando la descarga eléctrica impactó.
El hombre, identificado como Gabriel Jonathan Berón, colapsó de inmediato. El impacto del rayo lo dejó tendido en el suelo junto a un árbol. Tras lo sucedido, sus amigos llamaron al servicio de emergencia.
Berón fue trasladado de urgencia al establecimiento de salud alrededor a las 5:45 de la mañana.
Dayana Berón, una de las hermanas de la víctima, conversó con el medio local FM Latina 103.9 para dar detalles acerca de lo ocurrido.
“El rayo cayó entre él y otro chico que estaba en el grupo e impactó en él por la cadenita que tenía colgada en su cuello. Lo despidió por el pie izquierdo”, indicó tras aclarar que se había enterado de la secuencia porque otra hermana le avisó.
Las quemaduras principales se encuentran en el cuello, brazos, hombros, cintura y en los dedos del pie lesionado. La mujer añadió que, según los amigos, “cuando regresaron para socorrerlo, parecía estar sin vida” y que el último recuerdo del joven una vez ingresado al hospital fue haber visto una luz blanca.
“En el momento no sentí nada, se me apagó la luz y me desperté en el hospital”, relató el joven desde la cama del hospital. Y continuó: “No recuerdo nada de lo que pasó”.
La secuencia fue capturada en un video que circuló en las redes sociales, mostrando el preciso momento en que la descarga eléctrica alcanza a la víctima.
Con información de medios locales