La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, declaró este sábado a Edmundo González Urrutia “en desacato” tras no presentarse ante la Sala Electoral ni entregar el material electoral solicitado.
“Se deja constancia que el excandidato Edmundo González no asistió, desacatando el mandato de la más alta instancia de la jurisdicción contenciosa electoral de Venezuela. En consecuencia, no cumplió con la consignación de actas y material electoral alguno”, expresó en una rueda de prensa.
La magistrada también informó que los dirigentes Manuel Rosales, del partido Un Nuevo Tiempo, José Luis Cartaya, de la Mesa de la Unidad Democrática, y José Simón Calzadilla, de Movimiento por Venezuela, sí acudieron al llamado, pero no entregaron ninguna evidencia electoral.
“Manifestaron no tener actas de escrutinio ni listados, aduciendo que no participaron en el proceso de traslado y resguardo del material”, expuso.
La presidenta del TSJ indicó que los tres dirigentes políticos afirmaron no saber quiénes subieron las actas a la plataforma web utilizada por la oposición.
Subrayó que el TSJ seguirá adelante con el peritaje del material electoral, tanto físico como digital, y del supuesto ataque cibernético ocurrido durante el proceso.
“Esta sala contará con el más alto personal calificado, garantizando así que resolveremos soberanamente los conflictos que competen de manera exclusiva al Estado”, agregó.
Rodríguez concluyó que dicha sentencia será “cosa juzgada” y, como la máxima instancia judicial en materia electoral, su decisión será inapelable.
Con información de La Verdad y El Cooperante
TSJ. Jajaja…. ¿Imparcial?. Para ver la realidad no se necesita anteojos. Todos estos organismos son exclusivos de su amo M.duro.