El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes, durante su discurso inaugural en el Capitolio, que impondrá aranceles a «países extranjeros» para «enriquecer» a los ciudadanos estadounidenses y que para ello realizará una «reestructuración» del sistema comercial norteamericano.
El republicano no ofreció detalles concretos sobre los aranceles, que había prometido imponer del 60 % a las importaciones chinas, un 25 % a las procedentes de Canadá y México y entre un 10 % y un 20 % a productos del resto del mundo, incluida la Unión Europea.
«Iniciaré de inmediato la reestructuración de nuestro sistema comercial para proteger a los trabajadores y familias estadounidenses. En lugar de gravar a nuestros ciudadanos para enriquecer a otros países, impondré aranceles a los países extranjeros para enriquecer a nuestros ciudadanos», afirmó.
Este lunes, el equipo de Trump ofreció una rueda de prensa en la que no se mencionó si el proceso para imponer estos aranceles estará entre las primeras órdenes ejecutivas que el mandatario tiene previsto firmar hoy.
Con información de EFE