Donald Trump demandó este jueves a la cadena CBS por la polémica entrevista a Kamala Harris emitida a principios de octubre, informa la agencia Reuters.
Según un expediente judicial, el candidato presidencial republicano asegura que el material emitido en el programa ’60 Minutes’ estaba «manipulado» y era engañoso.
De acuerdo con los abogados de Trump, citados por el canal Fox News, el medio en cuestión incurrió en «actos partidistas ilegales» e interfirió en la intención de voto de los ciudadanos a través de «distorsiones de noticias maliciosas, engañosas y sustanciales calculadas para confundir, engañar y desorientar al público».
En este contexto, la demanda exige a CBS la suma de 10.000 millones de dólares por daños y perjuicios, para reparar el «inmenso daño» provocado a la campaña de Trump y a «decenas de millones de ciudadanos en Texas y en todo Estados Unidos por la conducta engañosa».
La noticia se produce después de que el equipo legal del republicano exigiera la transcripción completa de la entrevista a la cadena, que se negó a hacerlo citando la Primera Enmienda, e insistió en que no había manipulado las declaraciones de la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata.
¿Qué hizo CBS?
En concreto, CBS es acusada de emitir dos respuestas diferentes de Harris a la misma pregunta sobre la situación en Oriente Medio. Lo dicho en ’60 Minutes’ resultó más breve de lo emitido por el programa semanal de noticias matutino ‘Face the Nation’ en un adelanto.
Luego de más de dos semanas de silencio, este domingo CBS publicó una declaración en relación con el huracán de críticas. Argumentó que para el material de ‘Face the Nation’ se «utilizó una sección más larga» de la entrevista de Harris «que la de ’60 Minutes'».
«Misma pregunta. Misma respuesta. Pero una parte diferente de la respuesta», se explicó la cadena, y argumentó que la parte de la contestación de Harris en ’60 Minutes’ «fue más concisa, lo que deja tiempo para otros temas en un segmento amplio de 21 minutos de duración».
Con información de RT