The Guardian dejará de publicar en X por ser red «tóxica»

Alertas 24

El diario británico The Guardian anunció este miércoles (13.11.2024) que dejará de publicar noticias en sus cuentas oficiales en X  al considerar que es una plataforma «tóxica» y que los perjuicios de estar en ella «pesan más» ahora que los beneficios.

El periódico explicó a sus lectores que cree que «los recursos podrían ser mejor empleados promoviendo» su periodismo «en otro lugar».

«Esto es algo que llevamos un tiempo valorando teniendo en cuenta el contenido inquietante que con frecuencia se promueve o se encuentra en la plataforma, incluyendo teorías conspiratorias de extrema derecha y racismo», argumentó la publicación.

The Guardian agrega que la reciente campaña electoral en Estados Unidos previa a las elecciones del pasado día 5, que ganó el republicano Donald Trump, «sirvió solo para subrayar lo que hemos considerado desde hace tiempo: que X es una plataforma tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha podido utilizar su influencia para dar forma al discurso político». 

El periódico aclara que los usuarios de X podrán seguir compartiendo los artículos de The Guardian en esa red y que la naturaleza de la información de noticias en directo implica que ocasionalmente aún seguirán insertando contenido de X en las páginas de sus artículos. 

Con información de DW

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *