Diez personas, entre ellas varios menores de edad, fueron detenidos por funcionarios de la policía científica del estado Barinas por, presuntamente, estar involucrados en el asesinato a machetazos del estudiante de cuarto año del Colegio Fe y Alegría “María de La Asunción” ocurrido en horas de la madrugada del pasado domingo en un matorral del sector Jerusalén de esta ciudad.
Información extraoficial indica que las comisiones del CICPC, tras conocer del homicidio del joven de 16 años de edad, identificado como Keyver Gabriel P. F., comenzaron a “peinar” sectores de la parroquia Ramón Ignacio Méndez de Barinas, logrando dar con ocho sujetos, quienes tras las indagatorias algunos salieron en libertad, mientras que otros continuaron detenidos, presuntamente, suministrando detalles que llevaron a practicar nuevas detenciones en horas de la mañana y tarde de este lunes.
Se informó que los pesquisas tienen bastante adelantadas las investigaciones y en las próximas horas pudieran dar como esclarecido este caso, al suministrar información de los autores intelectuales y materiales de este hecho que generó gran consternación en sectores de la ciudad, específicamente en la Urb. Juan Pablo II, donde residía el joven que fue hallado sin signos vitales en un terreno enmontado ubicado al frente de la escuela de Jerusalén.
Como se informó recientemente, en horas de la madrugada del pasado domingo sujetos desconocidos dieron muerte al joven estudiante de bachillerato en una zona de la parte baja de la ciudad, desde donde al parecer lo arrastraron para dejarlo abandonado en el matorral, donde horas después fue hallado cadáver por su progenitora, familiares y amigos.
Sobre este caso -según se conoció- las autoridades manejan varias hipótesis, entre ellas problemas de índole pasional y una posible riña, sin embargo han surgido otras versiones que pudieran darle un vuelco total a este hecho.
Extraoficialmente se conoció que el CICPC continúa investigando otros elementos en los sectores Juan Pablo Segundo, Jerusalén y otras zonas de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.
Con información de Diario de los Andes