Una de las mayores casas discográficas del mundo, como lo es Sony Music Group (SMG), recordó que prohíben cualquier tipo de extracción de texto o datos de su contenido para cualquier propósito, entre los que se incluyen aquellos realizados con sistemas de inteligencia artificial (IA).
El medio especializado Bloomberg informó que Sony Music envió alrededor de 700 cartas a diferentes empresas tecnológicas, en donde se les advierte por el uso de sus contenidos sin autorización.
“Las evoluciones de la tecnología han cambiado con frecuencia el curso de las industrias creativas. Sin embargo, esa innovación debe garantizar que se respeten los derechos de los compositores y artistas, incluidos los derechos de autor”, señaló la empresa.
Sony admitió que tiene “motivos para creer” que las empresas a las cuales envió dicha carta “podían haber realizado usos no autorizados” de los contenidos de la discográfica.
A pesar de que reconocen el valor significativo que pueden tener los modelos de IA, SMG indica que esto hace que los artistas pierdan el control de sus producciones y que no perciban una “compensación adecuada”.
Los Angeles Times reveló que algunas de las compañías a las cuales la discográfica envió la carta fueron OpenAI y Google.
Artistas como Travis Scott, Doja Cat, Daddy Yankee, Beyoncé, Nicky Jam, Rihanna, Ricky Martin y Wiz Khalifa se encuentran bajo el sello discográfico de Sony.
Con información de Versión Final