El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que hasta ahora no se reportan afectaciones a estructuras ni víctimas tras el movimiento telúrico de magnitud 4.2, registrado en la tarde de este domingo 19 de mayo cerca de la costa de Miranda.
“Hasta ahora no hay reportes de ningún tipo de afectación de estructura ni de personas”, dijo el funcionario a VTV.
Ampueda indicó que el temblor se sintió en toda la cordillera de la costa, Nueva Esparta, Sucre, Miranda, Monagas y parte del Distrito Capital.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos está desplegado en labores de monitoreo de la situación tras el evento sísmico, aseguró el viceministro.
Pérez Ampueda precisó que, luego del movimiento inicial, no se han producido nuevos eventos de magnitudes superiores a 2,5 en la escala de Richter.
De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo ocurrió a las 2:31 de la tarde, que rápidamente fue notificado en redes sociales por los usuarios.
Además, el organismo detalló que el movimiento se produjo a 7,8 km de profundidad, y se ubicó a 37 km al noroeste de la Isla de La Tortuga.
Con información de Versión Final