El senador republicano marco Rubio acusó este miércoles al presidente (demócrata) de Estados Unidos, Joe Biden y a su vicepresidente Kamala Harris (actual candidata a la presidencia) de “siempre apaciguar” al gobierno de Nicolás Maduro.
Rubio publicó una infografía en su cuenta de X, donde reseñó que desde marzo de 2022, menos de un mes después del inicio de la guerra de Ucrania, el gobierno estadounidense ha otorgado concesiones al gobierno chavista. Todo empezó cuando la administración de Biden y Harris envió de forma secreta una delegación a Caracas.
En octubre de 2022 se efectuó la liberación de los sobrinos de Cilia Flores.
Para noviembre del mismo año, fue emitida una licencia especial a Chevron para realizar negocios en Venezuela. En julio de 2023 “renovaron permisos a compañías occidentes, apenas una semana después que Maduro prohibió a su oponente, María Corina Machado, ser candidata a la presidencia”.
En octubre de 2023, Biden otorgó concesiones al gobierno venezolano durante seis meses para hacer transacciones de petróleo y oro, con ánimos de crear un ambiente más democrático en Venezuela, de cara a las elecciones. En diciembre de 2023, recordó Marco Rubio, Biden y Harris aprobaron la liberación de Alex Saab.
Ya en el año 2024, para febrero, “Biden y Harris solamente restauraron las sanciones a empresas mineras de oro pertenecientes al Estado venezolano”.
En agosto de este año, luego de las elecciones, la “administración de Biden-Harris decidió no reconocer a Edmundo González como el legítimo líder de Venezuela”, indicó el Senador.
Con información de Versión Final
Sr. Senador, las sanciones y bloqueos, no son para Maduros, son para El pueblo. UD. tiene un sitio bien guardado en el infierno. ah, cambié su apellido x Blask.