El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega lamentó este lunes el cierre de la Embajada de Venezuela en Oslo, un gesto diplomático que el país nórdico calificó de «sin justificación».
Según comunicó Cecilie Roang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, al diario noruego ‘Verdens Gang’, el Gobierno de Noruega había recibido la información del inminente cierre de la sede diplomática venezolana, una decisión que considera carente de justificación.
«Es lamentable», escribió Roang en un mensaje de correo electrónico al citado periódico, enfatizando la postura de Oslo.
A pesar de las diferencias, la portavoz ministerial recalcó el deseo de Noruega de mantener abiertas las vías de comunicación con el país sudamericano: «Pese a que tenemos opiniones diferentes sobre varios temas, Noruega quiere mantener abierto el diálogo con Venezuela y trabajará para ello», apuntó.
El anuncio del cierre por parte del Gobierno de Venezuela se enmarca en una «reasignación estratégica de recursos» que incluye también la clausura de su embajada en Australia y la apertura de nuevas sedes en Zimbabue y Burkina Faso, con el objetivo de «fortalecer las alianzas con el sur global». La decisión se produce días después de que la líder opositora venezolana, María Corina Machado, recibiera el Premio Nobel de la Paz, otorgado por el Comité Noruego.
Con información de EFE y AFP
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

