El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el atroz homicidio de Franyer Javier Rosa González, el niño de siete años de edad, quien fue violado y asesinado en la localidad de El Dorado, en el estado Bolívar.
El hecho se registró específicamente en el sector Minero Manarito, parroquia Dalla Costa, municipio Sifontes.
Según la información que publicó el jefe del Cicpc, Douglas Rico, comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Tumeremo se encargaron de las pesquisas.
Tras las investigaciones lograron la captura de los responsables del terrible crimen.
Entre los detenidos está José Miguel Salas Ydrogo, de 40 años de edad, apodado Cheo; este sería el victimario, quien aprovechaba que la madre del pequeño lo dejaba solo en la casa para abusar sexualmente de él.
Al parecer, el hombre ingresaba en la vivienda, sometía y golpeaba al pequeño, y lo amenazaba con hacerle mayores daños si comentaba lo sucedido. Se presume que cometía estos abusos desde hace más de dos meses.
El día del hecho, tras perpetrar un nuevo acto violento contra el niño, lo estranguló hasta quitarle la vida.
La madre de Frayer, Marianny Josefina González, de 26 años; su padrastro, Abraham José Villarroel Gomez, de 19 años; y su tio, Efraín José Villarroel Gomez de 22, también están detenidos.
Las investigaciones de Cicpc permitieron conocer que Abraham y Efraín incitaban a Marianny para que no denunciara los hechos.
Según Douglas Rico, los implicados pretendían huir del país para ocultar su responsabilidad.
Sin embargo, con el apoyo de la comunidad, se pudo impedir su escape. Las cuatro personas detenidas quedaron a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público.
Con información de El Público TV y Diario 2001