El pasado jueves, 18 de octubre, un adolescente de 17 años llamado Kahiau Kawai fue rescatado frente a la costa de Honolulu, en Hawái, después de pasar más de 11 horas en el océano Pacífico.
De acuerdo al reporte de CNN, el incidente ocurrió cuando su kayak volcó accidentalmente durante un entrenamiento con su instituto.
Fue así que Kawai se encontró a la deriva, luchando contra las corrientes y olas fuertes que lo alejaban cada vez más de la costa.
A pesar de las adversidades, Kawai mantuvo la calma y decidió nadar en el lateral de su kayak de surf ski de seis metros. Lo hizo alternando entre tumbarse en el kayak y nadar en el agua.
Gritó pidiendo ayuda, pero las embarcaciones cercanas estaban demasiado lejos para oírle. Con el tiempo, se dio cuenta de que no podía luchar contra la corriente y decidió relajarse y mantener la calma.
Pero la comunidad y las autoridades locales se movilizaron rápidamente para iniciar una búsqueda exhaustiva.
Lo que se precisó, es que más de 50 efectivos, incluidos guardacostas y bomberos, participaron en la operación de rescate.
Durante la búsqueda, un aviador de la Guardia Costera avistó el kayak y al adolescente aferrado a él alrededor de las 4:00 de la madrugada del jueves.
El rescate fue llevado a cabo por Noland Keaulana, un socorrista del Departamento de Seguridad Oceánica de Honolulu, quien no estaba en servicio, pero decidió unirse a la búsqueda cuando supo que el joven era el hijo de uno de sus amigos.
Keaulana y otros rescatadores se dirigieron al océano y lograron rescatar a Kawai, quien estaba agotado pero agradecido por haber sido encontrado.
Con información de Caraota Digital