La policía de Denver en Colorado, Estados Unidos, arrestó a un migrante venezolano por abusar sexualmente de la hija de 14 años de su jefe mientras vivía en el sótano de su casa.
El supuesto depravado quedó identificado como Jesús Alberto Pereira Castillo, de 20 años. La Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson informó que la agresión sexual ocurrió hace casi tres meses, y desde entonces estuvo prófugo hasta ahora.
De acuerdo con la policía, la violación ocurrió el pasado 29 de agosto. La adolescente declaró que el migrante la forzó a tener relaciones sexuales por la noche.
«Salió de la residencia antes de que llegaran los agentes», dijo la oficina del sheriff.
Pereira Castillo ingresó a Estados Unidos en septiembre de 2023, cruzando ilegalmente la frontera de El Paso, Texas. Como suele ocurrir, los agentes de la Patrulla Fronteriza lo liberaron porque ya no había espacio para detenerlo.
Fuentes informaron que, tras la agresión sexual, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió una orden de detención contra el criollo, quien actualmente permanece bajo la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson.
Desde diciembre de 2022, Denver ha recibido a 40.000 migrantes, convirtiéndose en la ciudad con el mayor número de recién llegados per cápita en Estados Unidos.
Este flujo migratorio ha coincidido con un incremento de crímenes relacionados con la pandilla venezolana Tren de Aragua, que ha extendido su influencia en la ciudad santuario y en Aurora, su suburbio cercano. Allí, la pandilla ha ocupado complejos residenciales y cometido delitos graves.
Sin embargo, las autoridades no han encontrado evidencia que vincule a Pereira Castillo con esta organización criminal.
Con información de Versión Final