El copresidente de la comisión mixta Irán-Venezuela, Aziz Nasirzadeh, aseguró la noche del jueves que Estados Unidos “está molesto” por la relación que ambos países guardan.
Sus palabras tuvieron lugar en el Palacio de Miraflores, donde se reunió con Nicolás Maduro para la firma de acuerdos en materia de inteligencia artificial (IA) y visado.
“Todos sabemos que el imperialismo estadounidense siempre busca tener la hegemonía sobre los pueblos y los gobiernos libres y soberanos. Y está molesto por el desarrollo de la cooperación entre los dos países que buscamos un mundo libre de hegemonía”, indicó Nasirzadeh, según una nota de Prensa Presidencial.
El representante de Irán aseveró que, sin dudas, el mejor mensaje que puede dar la comisión mixta es “la alianza y la unidad entre los pueblos y los gobiernos libres”.
Maduro, por su parte, expresó que Irán se ha consolidado “como una de las potencias emergentes”.
“Hoy podemos decir que esta relación la vamos tejiendo con nuestras propias manos y a nuestro ritmo”, aseveró el mandatario.
“Hoy… podemos decir que la palabra profética del comandante Chávez se ha cumplido. Este siglo XXI es nuestro siglo. Nosotros unidos, Irán y Venezuela, seguiremos venciendo”, añadió
Con información de El Cooperante