La angustia se apoderó del sector Pomona de Maracaibo durante la mañana del sábado 16 de marzo, cuando un hombre apuñaló en reiteradas ocasiones a su hijastro de 17 años, quien acabó en la unidad de cuidados intensivos al borde de la muerte.
El relato de los vecinos cuenta que, en el hogar de la familia Rincón Medina, en la calle 105 con avenida 19 en el sector Pomona, el padrastro atacó violentamente al adolescente, asestándole varias heridas con un objeto punzo penetrante en su humanidad.
Los testigos aseguran que no es la primera vez que ocurría esta situación, pues el sujeto, identificado como Carlos Rincón, ya había sostenido fuertes disputas en varias oportunidades con el joven, y lo había maltratado y agredido físicamente más de una vez.
Durante el sangriento ataque, también habría herido con varias cortaduras a su pareja, y madre del adolescente lesionado, lo que provocó que sus otros cuatro hijos, además de su sobrino que también se encontraba presente, escapasen del hogar despavoridos.
Ante el terror y peligro que representaba su padre, los pequeños, de edades entre los siete y 13 años, huyeron hacia las casas de los vecinos para esconderse.
El adolescente herido es fruto de una relación anterior de su madre, donde también tuvo a su hijo mayor, de 19 años. Con Rincón, la mujer tuvo a cuatro hijos, los cuales son los que estaban en la casa de la familia al momento del ataque.
Actualmente el joven apuñalado se encuentra internado en el hospital General del Sur, en la unidad de cuidados intensivos, y su situación es de suma gravedad.
El hombre se encuentra detenido en el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del municipio San Francisco, ubicado en el sector El Perú, y este lunes estaba estipulado para ser presentado ante un tribunal por su brutal ataque.
Los vecinos del sector Pomona temen ante la presencia de Rincón en su zona, y manifiestan “angustia” ante la situación.
Este tipo de sucesos ya habían tenido lugar en la residencia de Rincón, y es que según relatan los habitantes de la zona, en el año 2011, una persona fue asesinada a disparos en el lugar, cuando la familia poseía un taller de latonería y pintura.
Con información de Versión Final