El Departamento de Policía de Nueva York está investigando a la peligrosa pandilla venezolana Tren de Aragua tras posibles denuncias de actividades de prostitución de mujeres inmigrantes en el conocido «Mercado de los Enamorados» de Queens.
Según The New York Post, se ha detectado la presencia de miembros de la pandilla en la Avenida Roosevelt, donde se concentra la actividad de prostitución en la ciudad. Los investigadores han identificado a algunos integrantes de esta organización criminal vinculados presuntamente a mujeres que ejercen ese trabajo en la zona.
«Hemos visto a miembros del Tren de Aragua en el área, con la vestimenta y tatuajes característicos de la pandilla. Esto nos hace sospechar que podrían estar involucrados en la explotación sexual de mujeres inmigrantes», declaró el comisionado adjunto de Operaciones, Kaz Daughtry.
Las autoridades señalan que, si bien no parece haber retención física de las mujeres, sí existe una evidente explotación sexual, con presiones y amenazas por parte de los miembros de la pandilla para que cumplan con cuotas de dinero diarias.
Ante esto, el Departamento de Policía ha intensificado los operativos para combatir este flagelo, pero reconoce que el problema está «fuera de control».
Buscan posibles víctimas en los albergues
El medio sostiene que las trabajadoras no reconocen como “líderes” o “proxenetas” a los pandilleros; sin embargo, los miembros de la megabanda patrullan la zona para “vigilar” a las mujeres, muchas de ellas reclutadas en albergues para migrantes.
“¿Cómo los identificamos? Llevaban la gorra con el número 23 de los Bulls. Llevaban el tatuaje del número 23 y ropa roja y blanca. Así que nuestros expertos en pandillas dicen que… o son parte del grupo TDA o están trabajando con TDA”, precisó.
Daughtry dijo que el Tren de Aragua ahora está luchando por “un pedazo del pastel” del territorio contra las pandillas MS-13 y los Sureños, ambos de México.
Con información de El Cooperante