El ingeniero Pedro Rafael Tellechea anunció este viernes 18 de octubre su renuncia como ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, a alegar «problemas de salud» que debe atender en lo inmediato.
«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de formar parte del equipo combatiente de Gobierno, el cual me ha dejado una experiencia enriquecedora e inigualable. Sin embargo, después de una cuidadosa consideración personal y junto a mi grupo familiar, he tomado la difícil decisión de renunciar a mis responsabilidades dentro de esta organización, motivado a problemas de salud que requieren de mi atención inmediata», dijo Tellechea en sus redes sociales, si bien no mencionó al Ministerio de Industrias.
Agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez «por la comprensión y el apoyo brindado durante este tiempo de gestión, donde siempre conté con sus oportunas directrices y apoyo irrestricto».
Tellechea fue designado como ministro del Poder Popular para el Petróleo, el pasado 21 de marzo de 2023, un día después de haber renunciado Tareck El Aissami, hoy privado de libertad por la trama de corrupción de la industria petrolera.
Ya el ingeniero detentaba en ese momento el cargo de presidente de Pdvsa, desde el 8 de enero de 2023.
El pasado 27 de agosto, Tellechea fue relevado de ambos cargos, para ser nombrado ministro de Industrias y Producción Nacional, cargo que ocupó durante menos de dos meses, hasta hoy. Álex Saab se convirtió en su sucesor.
El pasado 24 de abril, el ahora exministro de Industrias fue designado «padrino» del estado Zulia, en sustitución del general Néstor Reverol, quien asumió la presidencia de Corpozulia.
Con información de Versión Final