La madrugada de este lunes 12 de febrero partió de Argentina el avión venezolano-iraní Boeing 747-300 matrícula YV3531 que fue incautado por la Justicia estadounidense acusado de violar las sanciones internacionales y estar vinculado con operaciones de organizaciones terroristas como Hezbollah y las Fuerzas Quds de Irán.
La aeronave despegó a las 4:21 de la madrugada del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y sobrevoló el territorio argentino para luego hacerlo sobre Chile y Perú con rumbo hacia el norte.
El avión de Emtrasur se encontraba retenido en Argentina desde el 7 de junio de 2022, cuando despertó sospechas al aterrirzar en el país con 19 personas a bordo, entre ellos 14 venezolanos y 5 iraníes.
Las autoridades iniciaron una investigación por sus vínculos con organizaciones terroristas como Hezbollah y las Fuerzas Quds. Es que antes de ser transferida a Venezuela, la aeronave pertenecía a Mahan Air, una aerolínea sancionada por Estados Unidos por supuestamente transportar armas, personal, equipos y recursos de dichos grupos terroristas.
El capitán registrado de la aeronave, el iraní Gholamreza Ghasemi, fue identificado como un excomandante del de la Guardia Revolucionaria de Irán y accionista y miembro de la junta directiva de la aerolínea iraní Qeshm Fars Air.
Con información de Monitoreamos
En desarrollo…
Es UN ROBO DESCARADO DE LOS GRINGOS, AYUDADOS POR SUS CIPAYOS argentinos a VENEZUELA!!! PERO MAS TEMPRANO QUE TARDE ESE “VIEJO IMPERIO” VERÁ SU CAÍDA.