Partió hacia Estados Unidos el avión venezolano-iraní de Emtrasur que fue decomisado

Asnaldojp

La madrugada de este lunes 12 de febrero partió de Argentina el avión venezolano-iraní Boeing 747-300 matrícula YV3531 que fue incautado por la Justicia estadounidense acusado de violar las sanciones internacionales y estar vinculado con operaciones de organizaciones terroristas como Hezbollah y las Fuerzas Quds de Irán.

La aeronave despegó a las 4:21 de la madrugada del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y sobrevoló el territorio argentino para luego hacerlo sobre Chile y Perú con rumbo hacia el norte.

El avión de Emtrasur se encontraba retenido en Argentina desde el 7 de junio de 2022, cuando despertó sospechas al aterrirzar en el país con 19 personas a bordo, entre ellos 14 venezolanos y 5 iraníes.

Las autoridades iniciaron una investigación por sus vínculos con organizaciones terroristas como Hezbollah y las Fuerzas Quds. Es que antes de ser transferida a Venezuela, la aeronave pertenecía a Mahan Air, una aerolínea sancionada por Estados Unidos por supuestamente transportar armas, personal, equipos y recursos de dichos grupos terroristas.

El capitán registrado de la aeronave, el iraní Gholamreza Ghasemi, fue identificado como un excomandante del de la Guardia Revolucionaria de Irán y accionista y miembro de la junta directiva de la aerolínea iraní Qeshm Fars Air.

Con información de Monitoreamos

En desarrollo…

ETIQUETA:
Comparte este artículo
1 Comment
  • Es UN ROBO DESCARADO DE LOS GRINGOS, AYUDADOS POR SUS CIPAYOS argentinos a VENEZUELA!!! PERO MAS TEMPRANO QUE TARDE ESE «VIEJO IMPERIO» VERÁ SU CAÍDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *