El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez anunció este lunes que el Parlamento solicitará a la Fiscalía que aplique la Ley Orgánica Simón Bolívar a los diputados de la Asamblea Nacional de 2015 por llevar a cabo una «acción dañina» contra Venezuela.
En una reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), Rodríguez enfatizó que los diputados, quienes se autodenominan «la última institución democrática del país», han estado involucrados en actividades que son «ilegales e inconstitucionales».
En particular, destacó la existencia de una «reunión secreta» que, según afirma, «se llevó a cabo en un baño de McDonalds en Miami», en la cual se habrían tomado decisiones que comprometen la soberanía y estabilidad del país.
Rodríguez cuestionó la «legitimidad» de los diputados, quienes han estado en funciones desde 2015, «a pesar de que la Constitución venezolana establece un mandato de cinco años».
El presidente de la Asamblea aseguró que estos legisladores «han recibido ingresos millonarios» por mediio de partidas presupuestarias que, a su juicio, «pertenecen al pueblo venezolano».
Con información de El Cooperante