La angustia y la desesperación se apoderaron de la familia Yánez. Luego que los padre e hija marabinos, identificados como: Armando Yánez (45) y Airmairis Yánez (19), desaparecieran el pasado sábado 29 de abril, cuando intentaban pasar uno de los caudalosos ríos de la selva del Darién y así lograr cumplir el sueño americano.
Aparentemente, Alirio Espinoza (21), pareja de la joven y quien los acompañaba en el viaje, informó a medios panameños que ambos habían fallecido luego que la furia del agua los arrastrara.
Sin embargo, los familiares en el Zulia desconocen cómo ocurrieron los hechos e indicaron no haber confirmado el hallazgo de los cadáveres.
Según declaraciones que ofreció Alirio a unos periodistas de Univisión que se encontraban haciendo un trabajo reporteril en el Darién, los tres intentaron cruzar el río cuando de repente el caudal creció de forma abrupta y, aunque el joven de 21 años y su suegro lograron salir de allí, la chica no corrió con la misma suerte.
Al parecer, los dos hombres volvieron a meterse al agua para rescatarla, pero entre la desesperación y la fuerza del río, el padre y su hija fueron arrastrados, quedando el joven como el único sobreviviente de la familia viajera.
Más tarde, un grupo de migrantes encontró dos cuerpos a 10 kilómetros donde los marabinos desaparecieron, y aunque tenían características similares a los Yánez, Alirio no identificó los cuerpos, supuestamente, por miedo a que se trataran de su pareja y su suegro.
Ante esto, Cindy Yánez, hermana mayor de Armando y quien reside en Maracaibo, contactó a Versión Final para aclarar que hasta el momento no tiene información oficial de que sus familiares se hayan ahogado, ya que no se ha comprobado que los cadáveres encontrados sean los de sus parientes.
Se pudo conocer que uno de los cuerpos hallados fue el de una mujer que tenía un pantalón con estampado de flores y las uñas pintadas de marrón. Pero la familiar aseguró que no podía tratarse de Airmairis ya que en una foto que les pasaron ese día, ella estaba con una licra gris y sin esmalte en las uñas.
Con información de Versión Final