La película dirigida por Christopher Nolan, ‘Oppenheimer’, fue la gran ganadora de la 77ª edición de los premios BAFTA, obteniendo un total de siete galardones, mientras que ‘Poor Things’ (‘Pobres criaturas’) se llevó cinco.
El actor Michael J. Fox, quien padece Parkinson, entregó el premio a mejor película, recibiendo una ovación. Emma Thomas, esposa de Nolan, recogió el premio en su nombre y elogió su inspiración y genialidad.
Emma Thomas, productora y esposa de Nolan, recogió el BAFTA y expresó que no era en absoluto como lo imaginaba cuando soñaba con hacer películas junto a Chris en la Sociedad de cine de la UCL.
Añadió que Christopher es inspirador, brillante y a veces exasperante, pero siempre tiene razón. “Me siento increíblemente agradecida porque me haya dejado subirme en este viaje”.
En el filme, se relata la historia de Julius Robert Oppenheimer, un brillante físico estadounidense que lidera el ‘Proyecto Manhattan’ durante tiempos de guerra y su objetivo es desarrollar la bomba atómica para su país.
Sin embargo, al presenciar el impacto devastador de esta arma, Oppenheimer se enfrenta a un profundo dilema moral. A lo largo de su vida, lucha firmemente contra el uso de armas nucleares, marcando así su legado como defensor de la paz.
‘La Sociedad de la Nieve’ de Bayona se quedó sin el premio a la Mejor Película de habla no inglesa, llevándoselo en su lugar ‘The Zone of Interest’ (‘La zona de interés’).
La lista completa de ganadores incluye a Cillian Murphy como Mejor Actor Protagonista, Robert Downey Jr. como Mejor Actor de Reparto, y Ludwig Goransson por la Mejor Banda Sonora Original, entre otros.
Además, se otorgaron reconocimientos en diversas categorías, desde guion hasta diseño de producción y maquillaje.
Otros galardones destacados fueron a Mia McKenna-Bruce como Artista Revelación, Samantha Morton con el Premio BAFTA Fellowship y June Givanni con el Premio OBBC por su contribución al cine británico.
Con información de La Verdad