Un joven de 22 años de edad fue condenado a 8 años de prisión por la muerte de un adolescente de 17 años.
Tal hecho ocurrió el 29 de enero de 2017 (cuando el victimario tenía 17 años) en el sector La Macarena, perteneciente al municipio Angostura del Orinoco en el estado Bolívar.
El citado día, la víctima se encontraba en una fiesta cuando fue sorprendido por el ahora condenado y otro hombre; quienes lo sacaron a golpes del lugar y le efectuaron tres disparos que le causaron la muerte de forma inmediata.
Posteriormente, la madre del joven fallecido denunció lo ocurrido ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad del adolescente con el hecho y resultó aprehendido el 5 de junio del 2022; tras una orden de aprehensión emitida por el Tribunal 1° de Control de Ciudad Bolívar.
En el juicio, la Fiscalía 9ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el joven como coautor en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y agavillamiento.
Una vez que la representación fiscal evacuó todos los elementos de prueba inherentes al caso, la mencionada instancia judicial dictó la citada condena contra el joven y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en esa entidad.
NPMP